viernes, 3 de octubre de 2014

Abrió el Museo de la Biodiversidad en Panamá

A un costo de más de cien millones de dólares fue inaugurado, el pasado primero de octubre de 2014 el Museo de la Biodiversidad, una obra de gran importancia para el conocimiento de nuestra biodiversidad, con una muestra casi que exclusiva de fósiles de animales que poblaron hace cientos de millones de años estas tierras, principalmente cuando estaba cubierta por el mar.
Marquesina del sitio oficial de Biomuseo
            El conjunto de edificios que conforman este singular museo, único en el mundo, está diseñado para agradar la vista de los visitantes, pues, la primera impresión que reciben es su multicolorida forma, un abanico de colores rojo, azules, verdes, amarillos y naranja, en medio de uno de los sitios más importante del Canal de Panamá como lo es Amador, bañado por el océano Pacífico.
            Este emblemático museo es obra del canadiense Frank Gehry cuya hoja de vida registra la construcción de importantes obras en el mundo consideradas joyas de la arquitectura moderna. Su apertura ha sido un éxito, solo en el mundo estudiantil se han reservado cupos para presenciar las obras hasta marzo del año 2016.
            En esta primera fase solo se ha abierto 5 de sus  8 salas de exhibición. Así que el visitante podrá apreciar las Galerías de la Biodiversidad, Panarama, el Puente Surge, el Gran Intercambio y la Huella Humana. También podrán adquirir subvenir en la tiendas, tomar un café junto a un parque botánico donde se podrá apreciar la flora no solo de Panamá sino incluso de Centro América.
Marquesina del sitio oficial del Biomuseo

            Un aparte de toda la exposición serán las exhibiciones temporales como las que se pueden observar actualmente donde se han traído fósiles de tiburones gigantes, camellos enanos, muy enanos podría decirse, entre otras atracciones que forman parte de este complejo que nos trasladará a la época en que se desarrollaron acontecimientos de gran envergadura surgiendo así el istmo centroamericano y con ello Panamá. Para asistir al Museo de la Biodiversidad hay que pagar un costo que van desde los $12 los adultos, hasta los $6 jubilados y menores de 18 años, panameños y residentes, mientras que los no residentes, pagarán unos $22, y estudiantes y menores de 18 años, $11 dólares. Estará abierto los viernes de 9 a.m a 3 p.m y los sábados y domingo de 10 a.m. a 5 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario